¿Querés regalar un curso?

   

Presentaciones Eficaces

Realizar Presentaciones Orales Efectivas en las empresas es una etiqueta apropiada de un buen orador. Para ello es recomendable ejercitarse en la expresión oral y mantener una razonable dosis de creatividad. Es así como se logra una óptima interacción en el mundo laboral.

 

Este curso tiene como objetivo otorgar a los asistentes las herramientas indispensables para que puedan realizar Presentaciones Orales Eficaces frente a diferentes tipos de audiencias.

  • Capacitadores, Docentes, Empresarios, profesionales, vendedores y a quienes deban realizar presentaciones orales de productos, servicios y proyectos.
  • Estudiantes de carreras terciarias o universitarias que requieran la comprensión y la habilidad sobre la comunicación verbal y no verbal.
  • Toda persona que deba confrontar en contextos laborales, sociales y particulares.

 

El mejor “valor agregado”, que se puede brindar en estas Capacitaciones, es contar con el asesoramiento a cargo de docentes especialistas en Comunicación junto con Coaching especialistas en Locución y Oratoria, que a su vez son Locutores Nacionales egresados del ISER y Licenciados en Comunicación Audiovisual, además de Profesores Universitarios.

Los asistentes a estos cursos de Presentaciones Orales Efectivas lograrán:

 

 

  • Optimizar la presentación de los proyectos de manera que sus interlocutores puedan interpretar los mismos con eficacia.
  • Tomar conciencia de la necesidad de un feed-back en la Comunicación.
  • Desarrollar las herramientas tácticas de la Oratoria y la Locución.

Estas herramientas se transformarán en el valor agregado de cada presentador, mejorando la comunicación interpersonal, la administración del tiempo, el impacto en los mensajes y en definitiva, su autoestima. Y tengamos en cuenta, que cuando llega el momento del ascenso pesa entre varios factores el que es más idóneo en la materia y el que mejor comunica.

  1. Planificación y organización del Discurso: Inicio, Desarrollo y Cierre.
  2. Objetivos claros.
  3. La Jerarquización en el mensaje.
  4. El Presentador como un comunicador.
  5. Comprensión y manejo de la expresión oral.
  6. La Claridad y la Creatividad.
  7. La Comunicación Eficaz.
  8. La Comunicación no verbal.
  9. El Miedo Escénico.
  10. Manejo de los tiempos.
  11. Asesoramiento de Imagen Personal.
  12. Conocimiento del Auditorio.
  13. Herramientas de la Locución:
    1. La respiración costo-diafragmática
    2. Técnicas de relajación
    3. Emisión vocal libre de tensiones
    4. Impostación y proyección vocal
    5. Articulación y dicción
    6. La modulación de la voz
    7. Detección de vicios y si corrección
    8. Respeto por las pausas y/o signos de puntuación
    9. Acentuación correcta
    10. El micrófono
    11. Posturas
    12. La naturalidad
    13. Posturas
    14. La Concentración

Las metodologías pueden ser In Company o en el Instituto ECOP®.

Los cursos cuentan con grabaciones digitales de audio y video para que se puedan realizar los seguimientos de las distintas actividades”. Incluyen permanentes Video diagnósticos (filmación) y Audio Diagnósticos (grabaciones con equipo digital, micrófonos profesionales, y software específico de análisis de voz) en todas las modalidades y cursos.

Además se podrán realizar mini programas de radio y de TV para hacer más dinámicas las clases.

Se entregan certificados de asistencia.
Material bibliográfico: a cargo del Instituto ECOP®. Se entregará a cada asistente un Manual de Contenidos Teóricos para el seguimiento de las clases y para las Actividades Prácticas.

 

Cursos Intensivos:

 

  • Opción 1: 1 único encuentro de 9.00 a 18.00 (break: 1 hora) o en dos encuentros de 4 horas reloj cada uno (8 horas reloj en total)
  • Opción 2: 2 encuentros de 5 horas reloj cada uno (10 horas reloj en total)
  • Opción 3: 3 encuentros de 4 horas cada una (12 horas reloj en total)

 

Consultar presupuesto para cada opción. Consultar por otras opciones.

Tecnología en el Instituto ECOP®

 

Sala de audio (grabaciones de audio y programas) y Sala de exposición (filmaciones), mesa de exposición, atril, pizarrones, notebook, filmadora, soporte y micrófonos con pie, Smart TV, parlantes, responsable técnico y conexión a Internet.

 

 

Tecnología In Company

 

Sala de exposición (filmaciones), mesa de exposición, atril, pizarrones, Smart TV o proyector y pantalla, parlantes, responsable técnico y conexión a Internet, (notebook, filmadora, soporte y micrófonos con pie, a cargo del Instituto ECOP®).

Los niveles son “Introductorio, Intermedio y Avanzado”. Los especialistas determinarán el nivel que corresponde a cada postulante en una tarea conjunta con los directivos de la organización.

La modalidad puede ser grupal o individual.

La cantidad máxima de asistentes, días y horas destinadas, se establecerán por consenso entre la empresa y el Instituto ECOP®.

Depende de varios factores que se considerarán oportunamente: perfil de los asistentes, experiencia, conocimientos, objetivos, actitud durante el aprendizaje, etc. Por lo tanto, la duración no la establece el Instituto ECOP®, sino que está en función de los objetivos y necesidades de la organización, como así también de los resultados obtenidos. Igualmente La empresa y el Instituto podrán establecer por consenso una duración tentativa inicial.

Lunes a viernes de 9.00 a 19.00 hs. en día y franja horaria a convenir.

En las instalaciones de la empresa. In Company.

 

 

 

En el Instituto ECOP®

 

Estamos en Ciudad de la Paz 1679, 2° B, en el barrio de Belgrano, a una cuadra de la estación de subte José Hernández (línea “D, Catedral-Congreso de Tucumán), altura Cabildo al 1600 (y Virrey del Pino), a cinco cuadras de Cabildo y Juramento, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

 

O la modalidad puede ser también en Salones u Hoteles de la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires o de la provincia de Buenos Aires, que cuenten con el espacio físico apropiado y la tecnología necesaria para llevar a cabo un Curso de la calidad que se proyecta.

Solicite presupuesto a: hola@ecop.com.ar c/c institutoecop@gmail.com. O llámenos al (+54011) 4786-6426 o por Whatsapp al: (+54911) 3140 7272.

Importante: Los cursos de Locución y Oratoria Integral y Presentaciones Orales Eficaces, por una cuestión exclusivamente pedagógica, se dictan conjuntamente.

  Nuestro trabajo es artesanal

 ¡Buscamos cambios y no sólo conocimientos teóricos!

Dicen que los hombres son todos iguales.
Pero algunos se perfeccionan.
¡Eso los hace diferentes!