¿Querés regalar un curso?

   

Curso de Oratoria Integral

Manejar en forma fluida algunos idiomas y la informática son elementos indispensables para nuestros tiempos. El lenguaje oral es el medio de comunicación más eficaz para enseñar, conversar, exponer, negociar, vender, asesorar, rendir exámenes orales, telemarketing, juicios orales, entrevistas de trabajo, medios audiovisuales.

 

Y esta cualidad no se valora adecuadamente: Este es el punto de partida acerca del concepto Oratoria.

 

Lo que nos perdemos por no manejar correctamente la Oratoria.

 

Se pueden conocer los contenidos, pero si no sabemos expresarlo oralmente, el mensaje no será interpretado correctamente, o quizás no con la intencionalidad que se pretendía.

 

Cuando se ejerce una profesión que signifique un permanente ejercicio oral, o se alcance un cargo elevado dentro de una empresa, hablar de una manera deficiente es desventajoso e inconveniente. Nuestras satisfacciones personales, laborales y sociales dependen de la capacidad de comunicar clara y eficazmente nuestros objetivos.

 

Toda organización o empresa debe analizar cualitativa y cuantitativamente cuánto desaprovecha en recursos económicos y humanos por esos “ruidos” en las comunicaciones.

 

¡Los beneficios de la Oratoria!

 

Una comunicación eficaz hace a cualquier discurso más creíble y otorga una sensación de seguridad y conocimiento. Jerarquiza a toda profesión y a las relaciones interpersonales.

 

Es una habilidad siempre valorada en todo ambiente profesional y social.

“La destreza para expresar una idea es tan importante como la idea misma”

Algunos nacen con esa virtud de hablar en público. Pero son los menos. La mayoría debe practicar con empeño y dedicación. Es un ejercicio que demanda preparación, constancia y cambio de actitud. Así le perderemos el miedo a la Oratoria.

 

La Capacitación en Oratoria: una sencilla “solución” en el camino de fortalecer nuestras virtudes, manejar nuestras debilidades y descubrir la Oratoria.

 

Este Curso de Oratoria está dirigido a profesionales, empresarios, docentes, comunicadores, estudiantes y público en general que necesiten a la expresión oral como un eficaz instrumento en las entrevistas laborales, ventas, juicios orales, conferencias, exposiciones en medios de comunicación, exámenes orales, telemarketing, reuniones sociales y familiares, etc.

 

El mejor valor agregado que podemos ofrecerte en estos Cursos de Oratoria

 

Contarás con docentes especialistas en Oratoria y trabajarás en forma conjunta con un Coaching especialista en Locución(Locutores Nacionales egresados del ISER, Licenciados en Comunicación Audiovisual UNSAM, profesores universitarios, docentes en escuelas de periodismo y locución con título oficial).

 

Además trabajamos con grupos reducidos.

 

La duración de los cursos depende de varios factores: experiencia, conocimientos, objetivos, actitud durante el aprendizaje, etc. Por tanto, la duración no la establecemos nosotros, sino que está en función de los resultados obtenidos.

¡Buscamos cambios y no sólo conocimientos teóricos!

Este Curso de Oratoria está dirigido a profesionales, empresarios, docentes, comunicadores, estudiantes y público en general que necesiten a la expresión oral como un eficaz instrumento en las entrevistas laborales, ventas, juicios orales, conferencias, exposiciones orales de todo tipo, exámenes orales, reuniones sociales y familiares, etc.

Que los asistentes interpreten y utilicen:

 

 

  • la comunicación como la técnica trascendental para transmitir un concepto con claridad
  • los requisitos para expresarse con eficacia, seducir y motivar a sus interlocutores
  • las relaciones interpersonales
  • la expresión oral con seducción, coloquialidad, fluidez, dicción adecuada, expresividad y matiz interpretativo

Este Curso puede ayudarle para:

 

 

  • Informes o exámenes orales
  • Entrevistas laborales
  • Desinhibición – Pánico Escénico
  • Comercialización personal
  • Entrevistas laborales
  • Convenciones
  • Presentaciones eficaces en el ámbito empresarial
  • Reuniones de negocios
  • Reuniones sociales y familiares
  • Presentación de oradores
  • Docencia
  • Periodismo audiovisual
  • Cualquier reunión que requiera la defensa de creencias, principios o puntos de vista
  • Temor oratorio. Su superación y la confianza en sí mismo. Cómo dominar los nervios y los bloqueos mentales. Cómo pensar estando de pie
  • La naturalidad
  • Las técnicas de la expresión oral (matices, tonos, silencios, velocidad, énfasis, etc.)
  • Los vicios elocutivos y expresivos
  • La estructura del discurso. Sus fases. Cómo despertar y mantener el interés
  • La claridad y creatividad en la verbalización de las ideas
  • La elección del tema y el compromiso con el mismo
  • Lenguaje corporal o no verbal
  • Dramatización, recursos actorales
  • Los medios auxiliares
  • La improvisación, los imprevistos, precauciones y previsiones
  • Ejercicios de aplicación práctica permanente

Las cursadas pueden ser In Company o en el Instituto ECOP®.

 

Los cursos cuentan con grabaciones digitales de audio y video para que se puedan realizar los seguimientos de las distintas actividades”. Incluyen permanentes Video diagnósticos (filmación) y Audio Diagnósticos (grabaciones con equipo digital, micrófonos profesionales, y software específico de análisis de voz) en todas las modalidades y cursos.

 

Además se realizarán mini programas de radio y de TV para hacer más dinámicas las clases.

Se entregan certificados de asistencia.

Material bibliográfico

 

A cargo del Instituto ECOP®. Se entregará a cada asistente un Manual de Contenidos Teóricos para el seguimiento de las clases y para las Actividades Prácticas.

 

 

Cursos Regulares Grupales e Individuales

 

Un período de 4 clases de ocho (8) horas reloj, en total, distribuidas en 1 clase de 2 hs. semanales, en forma grupal en el Instituto ECOP®, en días y horarios determinados.

 

Los cursos individuales son en días y franja horaria a convenir. Lunes a Sábados de 9.00 a 17.00 hs,

 

En ambos casos solicite información para conocer los días, horarios y vacantes a hola@ecop.com.ar c/c institutoecop@gmail.com

 

La cantidad de períodos depende de varios factores: la experiencia del alumno, conocimientos, objetivos, actitud durante el aprendizaje, etc. Por tanto, la duración no la establecemos nosotros, sino que está en función de los resultados obtenidos. El alumno decide cuándo comenzar y también cuándo dejar la cursada una vez que comprobó que se cumplieron los objetivos por los cuales se acercó. Diagramamos un curso práctico que busca cambios y no solamente contenidos teóricos.

 

 

Cursos Intensivos

 

  • Opción 1: 1 único encuentro de 9.00 a 18.00 (break: 1 hora) o en dos encuentros de 4 horas reloj cada uno (8 horas reloj en total)
  • Opción 2: 2 encuentros de 5 horas reloj cada uno (10 horas reloj en total)
  • Opción 3: 3 encuentros de 4 horas cada una (12 horas reloj en total)

Consultar presupuesto para cada opción. Consultar por otras opciones.

Se aprenderá a diferenciar el concepto de información, análisis y opinión y se enseñará el secreto de las presentaciones orales efectivas.

 

Se utilizarán los diarios como libro de texto inicial para aprender a leer, a interpretar, estudiar y contar tanto la noticia como la opinión.

 

Se hará tanto el tratamiento del Lenguaje Verbal u Oral como del No Verbal o Corporal.

 

Se trabajará en una primera instancia de la siguiente manera:

 

Se pretenderá en una primera fase: conocer dónde está “ubicado” cada asistente y qué cambios podría realizar:

 

  • Un “diagnóstico inicial” para conocer las fortalezas y eventuales debilidades
  • En esta etapa, se insertarán contenidos teóricos a través de exposiciones orales de los docentes, apuntes, fotocopias, proyecciones en PWT y videos pedagógicos

 

En esta fase, se procurará que los asistentes conozcan los cambios que cada uno deba realizar y cómo hacerlos.

 

En una segunda instancia se aplicarán los cambios recomendados en la primera fase.

 

Se trabajará con cada asistente a fin de que aplique los nuevos conceptos y herramientas incorporadas en la primera etapa.

Modalidad de cursada: grupal o individual. Una vez por semana dos horas reloj.

Tecnología en el Instituto ECOP®

 

Sala de audio (grabaciones de audio y programas) y Sala de exposición (filmaciones), mesa de exposición, atril, pizarrones, notebook, filmadora, soporte y micrófonos con pie, Smart TV, parlantes, responsable técnico y conexión a Internet.

 

 

Tecnología In Company

 

Sala de exposición (filmaciones), mesa de exposición, atril, pizarrones, Smart TV o proyector y pantalla, parlantes, responsable técnico y conexión a Internet, (notebook, filmadora, soporte y micrófonos con pie, a cargo del Instituto ECOP®).

Los niveles son “Introductorio, Intermedio y Avanzado”. Los especialistas determinarán el nivel que corresponde a cada postulante en una tarea conjunta con los directivos de la organización.

Máximo por cada grupo: 6 (seis) alumnos.

Depende de varios factores: perfil de los asistentes, experiencia, conocimientos, objetivos, actitud durante el aprendizaje, etc. Por lo tanto, la duración no la establece el Instituto ECOP®, sino que está en función de los objetivos y necesidades de cada asistente, como así también de los resultados obtenidos. El alumno decide cuándo comenzar y también cuándo dejar la cursada una vez que comprobó que se cumplieron los objetivos por los cuales se acercó.

Modalidad Grupal

 

En días y franja horaria determinados por el Instituto ECOP® (solicite información para conocer los días, horarios y vacantes a hola@ecop.com.ar c/c institutoecop@gmail.com). Lunes a Sábados de 9.00 a 19.00 hs.

 

 

Modalidad Individual

 

En días y franja horaria a convenir entre las partes. Lunes a Sábados de 9.00 a 19.00 hs.

Estamos en Ciudad de la Paz 1679, 2° B, en el barrio de Belgrano, a una cuadra de la estación de subte José Hernández (línea D, Catedral-Congreso de Tucumán), altura Cabildo al 1600 (y Virrey del Pino), a cinco cuadras de Cabildo y Juramento, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

Solicite información a: hola@ecop.com.ar c/c institutoecop@gmail.com. O llámenos al (011) 4786-6426 o al Whatsapp: (+54911) 3140 7272.

Consultar por Cursos de Oratoria en forma “individual”.

Importante: Los cursos de Locución y Oratoria Integral y Presentaciones Orales Eficaces, por una cuestión exclusivamente pedagógica, se dictan conjuntamente.

  Nuestro trabajo es artesanal

 ¡Buscamos cambios y no sólo conocimientos teóricos!

Dicen que los hombres son todos iguales.
Pero algunos se perfeccionan.
¡Eso los hace diferentes!