¿Querés regalar un curso?

   

Oratoria para Empresas

Todo empleado requiere de una actualización y perfeccionamientos continuos para poder evolucionar. Generalmente, orienta toda la energía en la especialización de su carrera y se amplían conocimientos complementarios, como manejar algunos idiomas o herramientas informáticas. Pero. la diferencia se hace efectivamente cuando se puede expresar o transmitir todo lo aprendido a través de la Inteligencia Comunicacional.

 

El lenguaje oral es el medio de comunicación más eficaz para enseñar, conversar, exponer, negociar, vender, asesorar, enfrentar juicios orales, así como también para entrevistas laborales, defensa de tesis y desenvolvimiento frente a los medios de comunicación.

 

Ahora bien, esta cualidad pulida adecuadamente, nos relaciona con la sociedad de una manera más valorada: Este es el punto de partida acerca del concepto Oratoria. Se pueden conocer los contenidos, pero si no se saben expresarlos oralmente, el mensaje no será interpretado en forma correcta, o quizás no con la intencionalidad que se pretendía.

 

Hablar de una manera deficiente es desventajoso e inconveniente cuando se ejerce una profesión que signifique un permanente ejercicio oral o se alcance un cargo jerárquico dentro de la empresa. Las satisfacciones personales, laborales y sociales dependen de la capacidad de comunicar clara y eficazmente los objetivos. Toda organización o empresa debe analizar cualitativa y cuantitativamente cuánto desaprovecha en recursos económicos y humanos por esos “ruidos y/o vacíos” en las comunicaciones.

Este Curso de Oratoria está dirigido a empleados de distintos mandos, profesionales, empresarios, docentes, comunicadores, estudiantes y público en general que necesiten a la expresión oral como un eficaz instrumento en las entrevistas laborales, ventas, juicios orales, conferencias, exposiciones orales, reuniones sociales y familiares, etc.

  • Realizar un Autodiagnóstico inicial que permita detectar las fortalezas y las eventuales debilidades de cada asistente para luego desarrollar y mejorar el estilo propio.
  • Desarrollar la capacidad de expresarse con Claridad y Eficacia ante pequeños o grandes grupos.
  • Brindar estrategias y herramientas que faciliten la creación de presentaciones orales Concisas y Seductoras.
  • Ofrecer Modelos, Pautas y Herramientas Comunicacionales para la producción de presentaciones orales.
  • Prepararse para realizar Exposiciones Orales de Alto Impacto mejorando su Marketing Personal.
  • Evitar y Controlar el Miedo Escénico y la Desinhibición y potenciar las habilidades necesarias para transmitir diferentes mensajes de la manera más efectiva posible.
  • Comprender y aprender a dominar la influencia del Lenguaje Corporal en el mensaje: los gestos y sus significados
  • En Síntesis: Aprender a ser un comunicador claro, conciso, seductor y pedagógico

Una comunicación eficaz hace a cualquier mensaje más creíble y otorga una sensación de seguridad y conocimiento. Jerarquiza a toda profesión y a las relaciones interpersonales. Es una habilidad siempre valorada en todo contexto profesional y social.

"Una idea sólo vale cuando aparece quien tenga la energía y la habilidad para hacerla fructificar" William Feather

Algunos nacen con esa virtud de hablar en público. Pero son los menos. La mayoría debe practicar con empeño y dedicación. Es un ejercicio que demanda preparación, constancia y cambio de actitud. 

 

El mejor “valor agregado”, que se puede brindar en estos Cursos de Oratoria, es contar con el asesoramiento a cargo de docentes especialistas en Oratoria junto con Coaching especialistas en Locución, que a su vez son Locutores Nacionales egresados del ISER, Licenciados en Comunicación Audiovisual, Profesores Universitarios, Docentes en Institutos de las Carreras de Periodismo y Locución.

Los programas de estudios y sus respectivas planificaciones estarán en función de las necesidades de la empresa. Es decir, se elabora un plan a medida. No trabajamos en forma estandarizada; preparamos y trabajamos el perfil profesional de cada asistente.

 

Pero siempre, cuando la empresa lo solicite, enviaremos un programa tentativo para que la misma tenga una representación de todos los contenidos programáticos, el proyecto y presupuesto, una síntesis del Manual de Contenidos Teóricos y Actividades Prácticas y nuestras Referencias.

Las metodologías pueden ser In Company o en el Instituto ECOP®.

Los cursos cuentan con grabaciones digitales de audio y video para que se puedan realizar los seguimientos de las distintas actividades”. Incluyen permanentes Video diagnósticos (filmación) y Audio Diagnósticos (grabaciones con equipo digital, micrófonos profesionales, y software específico de análisis de voz) en todas las modalidades y cursos.

 

Además se realizarán mini programas de radio y de TV para hacer más dinámicas las clases.

 

Se entregan certificados de asistencia.

 

Material bibliográfico: a cargo del Instituto ECOP®. Se entregará a cada asistente un Manual de Contenidos Teóricos para el seguimiento de las clases y para las Actividades Prácticas.

 

Cursos Intensivos: 

 

  • Opción 1: 1 único encuentro de 9.00 a 18.00 (break: 1 hora) o en dos encuentros de 4 horas reloj cada uno (8 horas reloj en total)
  • Opción 2: 2 encuentros de 5 horas reloj cada uno (10 horas reloj en total)
  • Opción 3: 3 encuentros de 4 horas cada una (12 horas reloj en total)

 

Consultar presupuesto para cada opción. Consultar por otras opciones.

La modalidad puede ser grupal o individual.
La cantidad máxima de asistentes, días y horas destinadas, se establecerán por consenso entre la empresa y el Instituto ECOP®.

Tecnología en el Instituto ECOP®

 

Sala de audio (grabaciones de audio y programas) y Sala de exposición (filmaciones), mesa de exposición, atril, pizarrones, notebook, filmadora, soporte y micrófonos con pie, Smart TV, parlantes, responsable técnico y conexión a Internet.

 

 

 

Tecnología  In Company

 

Sala de exposición (filmaciones), mesa de exposición, atril, pizarrones, Smart TV o  proyector y pantalla, parlantes, responsable técnico y conexión a Internet, (notebook, filmadora, soporte y micrófonos con pie, a cargo del Instituto ECOP®).

Los niveles son “Introductorio, Intermedio y Avanzado”. Los especialistas determinarán el nivel que corresponde a cada postulante en una tarea conjunta con los directivos de la organización.

La cantidad máxima de asistentes, días y horas destinadas, se establecerán por consenso entre la empresa y el Instituto ECOP®.

Depende de varios factores que se considerarán oportunamente: perfil de los asistentes, experiencia, conocimientos, objetivos, actitud durante el aprendizaje, etc. Por lo tanto, la duración no la establece el Instituto ECOP®, sino que está en función de los objetivos y necesidades de la organización, como así también de los resultados obtenidos. Igualmente La empresa y el Instituto podrán establecer por consenso una duración tentativa inicial.

Lunes a viernes de 9.00 a 19.00 hs. en día y franja horaria a convenir.

En las instalaciones de la empresa. In Company.

 

En el Instituto ECOP®: estamos en Ciudad de la Paz 1679, 2° B, en el barrio de Belgrano, a una cuadra de la estación de subte José Hernández (línea “D, Catedral-Congreso de Tucumán), altura Cabildo al 1600 (y Virrey del Pino), a cinco cuadras de Cabildo y Juramento, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.  

 

O la modalidad puede ser también en Salones u Hoteles de la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires o de la provincia de Buenos Aires, que cuenten con el espacio físico apropiado y la tecnología necesaria para llevar a cabo un Curso de la calidad que se proyecta.

Solicite presupuesto a: hola@ecop.com.ar c/c institutoecop@gmail.com. O llámenos al (+54011) 4786-6426 o por Whatsapp al: (+54911) 3140 7272.

Importante: Los cursos de Locución y Oratoria Integral y Presentaciones Orales Eficaces, por una cuestión exclusivamente pedagógica, se dictan conjuntamente.

  Nuestro trabajo es artesanal

 ¡Buscamos cambios y no sólo conocimientos teóricos!

Dicen que los hombres son todos iguales.
Pero algunos se perfeccionan.
¡Eso los hace diferentes!