¿Querés regalar un curso?

   

Marketing Personal

¿Por qué ciertos oradores atraen más que otros?

 

P

or la pasión y el compromiso con que se expresan. Por su vitalidad, vivacidad y entusiasmo. La personalidad es, con excepción de la preparación, el factor más importante del arte de hablar en público.

 

 

La personalidad contribuye más que la inteligencia al éxito en la vida.

 

Además, una personalidad sumamente agradable, caracterizada por una sonrisa cálida, amable, nos asegura el éxito. Recordemos el proverbio chino: “aquél que no puede sonreír, no debe tener una tienda.”

 

 

Atención: Antes de hablar podríamos estar ya condenados o aprobados. Es por ello, que debemos asegurarnos que nuestra actitud induzca a un cálido recibimiento. A continuación, estémonos quietos y dominémonos físicamente.

¡Esto dará idea de dominio mental, serenidad y control!

 

En el Marketing se dice que un alto porcentaje de toda motivación humana responde al estímulo de los ojos. Con las personas sucede lo mismo que en el “packaging” de un producto.

 

Se podrán tener los mejores conocimientos, pero si no se atiende además a otros aspectos (saber cómo expresarlos, gestos, posturas, vestimenta y aspectos estéticos), el contenido carecerá de forma.

Todos nosotros, aunque no somos conscientes de ello, tenemos una marca que está proyectando un mensaje al mundo acerca de quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos.

 

Este curso está dirigido a quienes necesiten analizar cuáles son las pautas que serán de utilidad para enfrentar el proceso de búsqueda, mejora, cambio o ascenso laboral y una mejor comunicación en las relaciones interpersonales.

 

Gestionar estratégicamente nuestra Marca Personal consiste en tener el control de los procesos que influyen en la manera en que los demás nos perciben.

La investigación profesional permite preparar una estrategia para analizar las potenciales particularidades de cada asistente y poder diseñar el perfil adecuado. Trabajando sobre sus fortalezas y fragilidades, se lo orientará hacia el específico objetivo laboral y/o familiar-social.

 

Se pondrá el acento en la comunicación verbal (oral) y no verbal.. El objetivo es aprender a seducir al otro.

En este curso te brindaremos herramientas que te permitirán implementar tu propio plan de marketing para alcanzar resultados extraordinarios en términos del desarrollo y crecimiento personal y profesional, mejorando tus Relaciones Interpersonales.

 

Además te permitirá perfeccionar tu propio estilo, mejorando aquellos aspectos de sus presentaciones orales que requieren de un mejor manejo, para lograr así una mayor eficiencia en sus discursos.

  • Preparar y trabajar el perfil profesional partiendo de las fortalezas y debilidades
  • Elaboración del CV. Distintas maneras de buscar trabajo: búsquedas publicadas y no publicadas. Presentación espontánea. Red de contactos. Avisos en medios masivos: ¿a qué avisos responder?
  • La entrevista laboral: herramientas para desenvolverse con mayor comodidad y soltura. Simulacro de entrevistas
  • El uso de las redes sociales: Linkedin, Facebook, twitter
  • La página web personal: asesoramiento de la comunicación en la web
  • La publicidad en la web: el posicionamiento orgánico y google adwords
  • Los gestos (manos, brazos, piernas y pies), las posturas (sentado, de pie), la vestimenta (la ropa y su color, el vestuario adecuado, el calzado y los accesorios) y los aspectos estéticos (maquillaje -colores suaves e intensos-, anteojos, cabello y uñas)
  • Optimizar la expresión oral a través de Aplicaciones de Oratoria, Locución y Presentaciones Orales
  • El Manejo de las Relaciones Interpersonales y la Asertividad
  • Se incluirán elementos teóricos y prácticos. Los teóricos tendrán como objetivo analizar cuáles son las pautas que serán de utilidad para enfrentar el proceso de búsqueda, mejora, cambio o ascenso laboral y una mejor comunicación en el plano familiar y social, con mayor y mejor información.
  • La instancia práctica se orientará a que cada participante pueda elaborar su propio CV y perfeccione su presentación oral. Técnicas de simulación de distintos tipos de entrevistas o encuentros, para detectar fortalezas y debilidades, mediando un camino que sirva como instancia de reflexión. Grabación de las prácticas en audio y video.

Las metodologías pueden ser In Company o en el Instituto ECOP®.

 

Los cursos cuentan con grabaciones digitales de audio y video para que se puedan realizar los seguimientos de las distintas actividades”. Incluyen permanentes Video diagnósticos (filmación) y Audio Diagnósticos (grabaciones con equipo digital, micrófonos profesionales, y software específico de análisis de voz) en todas las modalidades y cursos.

 

Además se realizarán mini programas de radio y de TV para hacer más dinámicas las clases.

Se entregan certificados de asistencia.

Material bibliográfico: a cargo del Instituto ECOP®. Se entregará a cada asistente un Manual de Contenidos Teóricos para el seguimiento de las clases y para las Actividades Prácticas.

Se aprenderá a diferenciar el concepto de información, análisis y opinión y se enseñará el secreto de las presentaciones orales efectivas.

 

Se utilizarán los diarios como libro de texto inicial para aprender a leer, a interpretar, estudiar y contar tanto la noticia como la opinión.

 

Se hará tanto el tratamiento del Lenguaje Verbal u Oral como del No Verbal o Corporal.

 

Se trabajará en una primera instancia de la siguiente manera:

 

Se pretenderá en una primera fase: conocer dónde está “ubicado” cada asistente y qué cambios podría realizar:

 

  • Un “diagnóstico inicial” para conocer las fortalezas y eventuales debilidades
  • En esta etapa, se insertarán contenidos teóricos a través de exposiciones orales de los docentes, apuntes, fotocopias, proyecciones en PWT y videos pedagógicos

 

En esta fase, se procurará que los asistentes conozcan los cambios que cada uno deba realizar y cómo hacerlos.

 

En una segunda instancia se aplicarán los cambios recomendados en la primera fase.

 

Se trabajará con cada asistente a fin de que aplique los nuevos conceptos y herramientas incorporadas en la primera etapa.

Solo se dicta en la modalidad individual.

1 clase semanal de 2 horas reloj cada una, cuatro clases de 8 horas reloj en total mensuales. Intensivo: 2 clases de 4 horas reloj cada una, 16 horas reloj en total mensuales.

Tecnología en el Instituto ECOP®

 

Sala de audio (grabaciones de audio y programas) y Sala de exposición (filmaciones), mesa de exposición, atril, pizarrones, notebook, filmadora, soporte y micrófonos con pie, Smart TV, parlantes, responsable técnico y conexión a Internet.

 

 Tecnología In Company

Sala de exposición (filmaciones), mesa de exposición, atril, pizarrones, Smart TV o proyector y pantalla, parlantes, responsable técnico y conexión a Internet, (notebook, filmadora, soporte y micrófonos con pie, a cargo del Instituto ECOP®).

Los niveles son “Introductorio, Intermedio y Avanzado”. Los especialistas determinarán el nivel que corresponde a cada postulante.

La duración de los cursos depende de varios factores: su experiencia, conocimientos, objetivos, actitud durante el aprendizaje, etc. Por tanto, la duración no la establecemos nosotros, sino que está en función de los resultados obtenidos. El alumno decide cuándo comenzar y también cuándo dejar el trabajo una vez que comprobó que se cumplieron los objetivos por los cuales se acercó.

En días y franja horario a convenir. Envíenos un mail a hola@ecop.com.ar c/c institutoecop@gmail.com para conocer sus días y horarios preferidos.

Estamos en Ciudad de la Paz 1679, 2° B, en el barrio de Belgrano, a una cuadra de la estación de subte José Hernández (línea D, Catedral-Congreso de Tucumán), altura Cabildo al 1600 (y Virrey del Pino), a cinco cuadras de Cabildo y Juramento, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

Solicite información a: hola@ecop.com.ar c/c institutoecop@gmail.com. O llámenos al (+54011) 4786-6426 o por Whatsapp al: (+54911) 3140 7272.

  Nuestro trabajo es artesanal

 ¡Buscamos cambios y no sólo conocimientos teóricos!

Dicen que los hombres son todos iguales.
Pero algunos se perfeccionan.
¡Eso los hace diferentes!