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Curso de Liderazgo y Comunicación

A diferencia de lo que ocurría hace varios años, hoy las empresas necesitan líderes capaces de acompañar a las personas hacia el logro de sus objetivos. Es decir que el liderazgo, no tiene ya como eje central el conocimiento teórico, sino el autoconocimiento como herramienta fundamental para conocer al otro y ayudarlo a expandir todo su potencial.

 

Esta tarea desafiante se da en el terreno de las comunicaciones. Sí, en el mismo terreno en el que las empresas plasman su visión, su misión y su estrategia para generar valor. Considerando al lenguaje como generador de acciones, resulta imprescindible que el líder desarrolle competencias conversacionales que vehiculicen el logro de objetivos.

 

Nuestro Curso de “Liderazgo y Comunicación” brinda el conocimiento y desarrollo de las herramientas que garantizan el desarrollo del líder coach.
Propiciamos la articulación permanente de conceptos teóricos con experiencias organizacionales, ya que consideramos de vital importancia “lo vivencial” en el proceso de aprendizaje.

  • Profesionales
  • Facilitadores de procesos de aprendizaje
  • Empresarios que deseen mejorar sus habilidades de liderazgo y comunicación, creando equipos de alta performance en sus empresas
  • Gerentes, Supervisores, Líderes de proyecto, Entrenadores, Educadores, Comunicadores Sociales, Deportistas, Mediadores, Directores
  • Gente que lidere equipos de trabajo y deseen desarrollar competencias para mejorar sus habilidades de liderazgo y comunicación con sus equipos.
  • Realizar un Autodiagnóstico que permita detectar las fortalezas y las áreas de desarrollo de cada asistente para luego trabajar potenciando el estilo propio
  • Ofrecer Pautas y Herramientas Comunicacionales para favorecer las relaciones interpersonales en los procesos de gestión, negociación y manejo de conflictos
  • Identificar y desarrollar las Competencias del Líder Coach
  • Intervenir en las Redes Conversacionales de los Equipos
  • Comprender y valorar el impacto de las Emociones
  • Analizar la importancia e influencia del Lenguaje Corporal en el proceso de comunicación: los gestos y sus significados
  • Alcanzar una Comunicación Asertiva
  • Manejo de situaciones de conflicto
  • Detectar oportunidades de mejora en el crecimiento profesional y personal

A diferencia de lo que ocurría hace varios años, hoy las empresas necesitan líderes capaces de acompañar a las personas hacia el logro de sus objetivos. Es decir que el liderazgo, no tiene ya como eje central el conocimiento teórico, sino el autoconocimiento como herramienta fundamental para conocer al otro y ayudarlo a expandir todo su potencial.

Módulo 1

Estilos de liderazgo. Modelo de liderazgo tradicional vs líder Coach.

 

Módulo 2

Las organizaciones como redes conversacionales en las que el líder opera. Mirada sistémica de la organización. Misión, Visión y análisis de públicos.

 

Módulo 3

Competencias conversacionales: la escucha, modalidades del habla – indagación y proposición -, comunicación asertiva. El lenguaje: afirmaciones y juicios.

 

Módulo 4

Emociones y estados de ánimo. Corporalidad, emocionalidad y lenguaje. Comunicación no verbal. Gestos, respiración, movimientos y posturas. Generación de contexto para entregar y recibir feedback como facilitador del desarrollo personal y de los equipos.

 

Módulo 5

Modelos mentales. Paradigmas culturales. Enfoque único y enfoque múltiple. Diferencias generacionales. La confianza y su efecto en los sistemas.

 

Módulo 6

Coordinación de acciones y manejo de compromisos. Diseño de conversaciones.

 

Módulo 7

Manejo de conflictos y planificación de reuniones. Inteligencia emocional en la comunicación.

El diseño metodológico del programa está basado en exposiciones orales, análisis y resolución de casos, hojas de trabajo, ejercicios personales y dinámicas lúdicas entre otros recursos.

 

Las actividades y técnicas planteadas tienen como principal objetivo poder vivenciar individualmente los conceptos teóricos expuestos, de modo que cada participante esté en condiciones de reconocer sus áreas de mejora.

 

Al trabajar en forma paralela conceptos teóricos y herramientas prácticas, los participantes son protagonistas de su proceso de diagnóstico, aprendizaje y cambio personal. Para enfocarnos en la orientación y logro del objetivo los asistentes estarán acompañados por comunicadores certificados.

Tecnología en el Instituto ECOP®

 

Sala de audio (grabaciones de audio y programas) y Sala de exposición (filmaciones), mesa de exposición, atril, pizarrones, notebook, filmadora, soporte y micrófonos con pie, Smart TV, parlantes, responsable técnico y conexión a Internet.

 

 

Tecnología In Company

 

Sala de exposición (filmaciones), mesa de exposición, atril, pizarrones, Smart TV o proyector y pantalla, parlantes, responsable técnico y conexión a Internet, (notebook, filmadora, soporte y micrófonos con pie, a cargo del Instituto ECOP®).

Los niveles son “Introductorio, Intermedio y Avanzado”. Los especialistas junto con la empresa, determinarán el nivel que corresponde a cada postulante.

Modalidad Individual

 

 

Modalidad Grupal

 

A convenir entre las partes, de acuerdo con los objetivos de la empresa.

Depende de varios factores: perfil de los asistentes, experiencia, conocimientos, objetivos, actitud durante el aprendizaje, etc. Por lo tanto, la duración no la establece el Instituto ECOP®, sino que está en función de los objetivos y necesidades de cada asistente y de la empresa, como así también de los resultados obtenidos. El alumno junto con la empresa, decide cuándo comenzar y también cuándo dejar la cursada una vez que comprobó que se cumplieron los objetivos por los cuales se acercaron

Días y franja horaria a convenir con la empresa. Lunes a viernes de 9.00 a 19.00 hs.

In Company

 

 

En el Instituto ECOP®

 

Estamos en Ciudad de la Paz 1679, 2° B, en el barrio de Belgrano, a una cuadra de la estación de subte José Hernández (línea D, Catedral-Congreso de Tucumán), altura Cabildo al 1600 (y Virrey del Pino), a cinco cuadras de Cabildo y Juramento, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

 

O la modalidad puede ser también en Salones u Hoteles de la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires o de la provincia de Buenos Aires, que cuenten con el espacio físico apropiado y la tecnología necesaria para llevar a cabo un Curso de la calidad que se proyecta.

Solicite presupuesto a: hola@ecop.com.ar c/c institutoecop@gmail.com. O llámenos al (+54011) 4786-6426 o por Whatsapp al: (+54911) 3140 7272.

Importante: los cursos de Relaciones Interpersonales, Comunicación Asertiva y Liderazgo y Comunicación se dictarán conjuntamente por cuestiones puramente pedagógicas.

  Nuestro trabajo es artesanal

 ¡Buscamos cambios y no sólo conocimientos teóricos!

Dicen que los hombres son todos iguales.
Pero algunos se perfeccionan.
¡Eso los hace diferentes!