¿Querés regalar un curso?

   

Oratoria a Distancia

En la Modalidad a Distancia proponemos una nueva forma de aprender, distinta de la tradicional.

 

Esto significa que se puede realizar la capacitación desde cualquier punto geográfico del mundo y organizar la cursada de acuerdo con los horarios que los alumnos y el Instituto ECOP® dispongan.

 

La educación a distancia se basa en el aprendizaje “independiente” de los alumnos. Tomando en cuenta la organización del plan de estudios, se pueden tomar decisiones acordes con cada ritmo y posibilidades de dedicación. Pero independencia no significa estar en soledad. El Instituto ECOP® acompaña en cada momento del camino a través de las posibilidades de comunicación que nos ofrece la tecnología actual. Hay conexión, durante la cursada pautada, con el profesor a través de Skype.

 

En los Cursos de Capacitación a Distancia es vital el enlace previo a través de Internet para verificar: el plan de estudios de acuerdo con los objetivos y/o necesidades, la metodología de trabajo y la “calidad de audio” de ambas partes.

 

Es un curso práctico con soporte teórico adecuado a cada objetivo. Los docentes están acreditados en Institutos Educativos Oficiales Terciarios de Comunicación y Periodismo, Profesores Universitarios, Locutores Nacionales egresados del ISER y Licenciados en Comunicación Audiovisual. Esta es la mayor y mejor garantía que el Instituto ECOP® puede ofrecer: profesionalismo y experiencia.

 

Además, se trabajará con una coaching especialista en locución, los siguientes aspectos: la respiración adecuada, proyección de la voz, impostación, dicción, la voz y el movimiento, y la aplicación de los recursos expresivos.

A todos aquellos que necesitan una alternativa de estudios flexible en torno a dos problemas: el del lugar y el tiempo.

 

Esto significa que Ud. puede realizar la capacitación desde cualquier punto geográfico del mundo y organizar su cursada de acuerdo a los horarios que Ud. y nosotros dispongamos.

Este curso proporciona probadas técnicas que permitirán:

 

 

  • Realizar un Autodiagnóstico Inicial que permita detectar las fortalezas y las eventuales debilidades de cada asistente para luego desarrollar y mejorar el estilo propio
  • Desarrollar la capacidad de expresarse con Claridad, Naturalidad, Sencillez, Concisión, Fluidez y Eficacia ante pequeños o grandes grupos
  • Brindar estrategias y herramientas que faciliten la creación de Presentaciones Orales Concisas y Seductoras
  • Ofrecer Modelos, Pautas y Herramientas Comunicacionales para la producción de presentaciones orales
  • Prepararse para realizar Exposiciones Orales de Alto Impacto, transmitiendo ideas, sosteniendo conversaciones, mejorando su Marketing Personal
  • Aprender a Planificar y Preparar una Presentación Oral
  • Aprender a Captar y Sostener el Interés del Auditorio hasta el cierre de la presentación
  • Evitar y Controlar el Miedo Escénico y la Desinhibición y potenciar las habilidades necesarias para transmitir diferentes mensajes de la manera más efectiva posible
  • Manejarse con Seguridad y Seducción frente a entrevistas, exámenes, presentaciones de negocios, ventas, negociaciones, reuniones laborales y sociales, etc.
  • Comprender y aprender a dominar la Influencia del Lenguaje Corporal en el mensaje: los gestos y sus significados

 

Además le permitirá perfeccionar su propio estilo, mejorando aquellos aspectos de sus presentaciones orales que requieren de un mejor manejo, para lograr así una mayor eficiencia en sus discursos.

La temática de los cursos está en función de tus objetivos personales, lo que implica un seguimiento personalizado y una adecuación de días y cantidad de horas de acuerdo con la necesidad de cada asistente.

 

Son cursos de perfeccionamiento individuales, No se pueden otorgar título sino certificados o constancias de asistencia de los mismos, que serán enviados digitalizados. Tampoco hay examen.

Locución

Contenidos

  • Conductas y medidas de Higiene Vocal conducentes a la prevención de la fatiga vocal.
  • Utilización de las técnicas de expresión oral. Disfunciones. Detección de Vicios y su corrección: fusión de vocales, articulación cerrada y blanda, deglución u omisión de consonantes, muletillas, finales caídos, yeísmo, ceceo, cantito, nasalización, rotacismo y su corrección. Articulación sin vicios, dicción y acentuación correcta, fluidez, naturalidad, expresividad y entonación interpretativa.
  • La Respiración Costo-Diafragmática. Aprendizaje y manejo en función de la voz. Técnicas de relajación. Emisión vocal libre de tensiones.
  • Adquisición del esquema corporal vocal. Impostación y Proyección Vocal. Los Matices.
  • Articulación y Dicción. La Modulación de la voz. Respeto por las Pausas y/o signos de puntuación. Acentuación correcta. Velocidad, Tonos, Énfasis, Volumen.
  • La Naturalidad y la Concentración.

 

Observaciones: Los contenidos se aplicarán permanentemente a lo largo de todo el curso.

 

Oratoria y Presentaciones Orales

Contenidos

 

Módulo 1: La Comunicación

La comunicación: elementos básicos. Cómo pensar estando de pie. Cómo dominar los nervios. Herramientas comunicacionales: el énfasis, pausa, la mente en blanco, jerarquización, redundancia, los ademanes, aseo personal, vestimenta, la concisión, el exceso por lenguaje técnico, la empatía, etc. Uso de micrófonos

 

Módulo 2: Comprender el miedo escénico y sus manifestaciones

El miedo escénico. Manejo. La situación previa. Técnicas de relajación y respiración. Análisis de los públicos. Manejo de imprevistos. Cómo contestar preguntas. Audiencias difíciles: el crítico, el divagador, el charlatán, el imprudente. Técnicas para manejarlos con criterio. La empatía.

 

Módulo 3: El discurso

Estructura de la presentación: elementos. Introducción, Desarrollo, Cierre. Cómo manejar cada fase exitosamente. Cómo conseguir y mantener la atención del público. El tema. Objetivos. Información de reserva. Control del tiempo. Ideas disparadoras. Los ruidos.

 

Módulo 4: Cómo hacer atractivo el discurso

La preparación del tema. Compromiso. Hablar de lo que se sabe con solidez. La claridad. El discurso improvisado. Control del tiempo. El entusiasmo. Ejercicios de role playing y autoevaluación. Los apoyos o recursos visuales: el PowerPoint, filminas, rotafolios, pizarrones, videos, etc.

 

Módulo 5: La Comunicación No Verbal

El Lenguaje corporal. Atributos de un buen presentador. Apariencia y estilo personal. Consideraciones sobre vestimenta y los colores apropiados. Asesoramiento de imagen. Ademanes, movimientos y gestos. Posturas. Ruidos molestos y movimientos distractivos del orador.

 

Módulo 6: Relación con el Auditorio

La Empatía. Manejo de objeciones e interrupciones. Estrategias discursivas para establecer una relación empática. Conocer el nombre del interlocutor. El buen oyente.

 

Módulos 1- 6: Entrenamiento permanente

Las marcaciones de los docentes serán permanentes, fortaleciendo los puntos fuertes y corrigiendo los débiles. Casos prácticos: Ejercicios de role playing y auto evaluación.

Todas las prácticas serán cronometradas pues se pretende que el alumno internalice desde el inicio el tiempo de exposición.

Se realizarán ejercicios permanentes de aprendizaje y perfeccionamiento.

Se aprenderá a controlar situaciones, a dominar las reacciones del auditorio y el valor de la comunicación interpersonal.

Podrán realizarse dramatizaciones para trabajar la desinhibición y buscar la soltura.

Comprobamos que el software que mejor funciona es Skype. Así que te invitamos a hacer una prueba primero por Skype (www.skype.com) por si no lo tenés y lo descargás “en forma gratuita”, y luego de escucharte elaboraremos un plan de estudios de acuerdo con tus necesidades. Es un curso práctico con soporte teórico adecuado a tus objetivos. Este curso tiene la formidable oportunidad que estás vos solo o sola en cada clase de 2 horas dialogando con un docente designado por el Instituto ECOP®.

 

Reiteramos, “Son clases individuales interactuando personalmente con un docente por Skype“.

Conocer y manejar el programa Skype (www.skype.com)

Los niveles son “Introductorio, Intermedio y Avanzado”. Los especialistas junto con la empresa y el alumno, determinarán el nivel que corresponde a cada postulante.

Depende de varios factores: perfil de los asistentes, experiencia, conocimientos, objetivos, actitud durante el aprendizaje, etc. Por lo tanto, la duración no la establece el Instituto ECOP®, sino que está en función de los objetivos y necesidades de cada asistente y de la empresa, como así también de los resultados obtenidos. El alumno junto con la empresa, deciden cuándo comenzar y también cuándo dejar la cursada una vez que se comprobó que se cumplieron los objetivos por los cuales se acercaron.

Los días y horarios de la cursada son a convenir. Las disponibilidades son amplias: de lunes a viernes desde las 9.00 hasta las 13.00 hs., primer horario de 9.00 a 11.00 y segundo horario de 11.00 a 13.00 hs. Los días domingos a convenir por la mañana o por la tarde.

Solicite información a: hola@ecop.com.ar c/c institutoecop@gmail.com. O llámenos al (+54011) 4786-6426 o por Whatsapp al: (+54911) 3140 7272.

Importante: Los cursos de Locución y Oratoria Integral y Presentaciones Orales Eficaces, por una cuestión exclusivamente pedagógica, se dictan conjuntamente.

  Nuestro trabajo es artesanal

 ¡Buscamos cambios y no sólo conocimientos teóricos!

Dicen que los hombres son todos iguales.
Pero algunos se perfeccionan.
¡Eso los hace diferentes!